Alambres de uso Industrial

Acero del Cibao incluye en sus fabricados una amplia gama de los alambres de acero de bajo y alto carbono, en prácticamente cualquier diámetro y con diversas características (Resistencias, Acabados, Revestimiento) y formas de entrega.

El alambre puede ser suministrado en bobinas que varían desde 0.36Kg (0.81Lb) a  680Kg (1500Lb) dependiendo del calibre y ductilidad del alambre. El alambre  puede someterse a diferentes tratamientos térmicos que le permitirán alcanzar una mayor o menor ductilidad. Así mismo las propiedades del alambre se definirán según los requerimientos para su uso final (resistencia, torsión, elongación, acabados y recubrimientos).

El acabado puede ser en:


Alambre Galvanizado

ACISA_AlambreGalvanizado

En el proceso de galvanizado el alambre se le aplica un  recubrimiento de zinc que lo protege contra la oxidación permitiéndole una larga vida al producto.

Aplicaciones y Usos: En el sector Industrial su uso es muy amplio; fabricación de todo tipo de mallas, gaviones, cables de acero, clips, espirales, resortes, entre otros. En el sector agrícola se utiliza en la construcción de todo tipo de espalderas, cercos lisos, y viveros.

TablaRecocido

Alambre Acerado

ACISA_AlambreAcerado

Este alambre acerado resulta de la trefilación del alambrón, llevado a diferentes calibres y con diferentes niveles de carbón , las característica de este alambre le permite ser usado en diferentes campos.

Aplicaciones y Usos: Fabricación de resortes y colchones, clavos, entre otros.

TablaAcerado

Alambre Recocido Negro

ACISA_AlambreRecocido

Este alambre de bajo contenido de carbono tiene un proceso de recocido a altas temperaturas, lo que le da la propiedad fundamental de ductilidad, lo cual facilita la labor de manipulación en el amarre, doblez y embobinado.

Aplicaciones y Usos: Debido a sus propiedades y ventajas, se utiliza principalmente en la construcción; para amarre de pilares y columnas. También puede usarse en el área agrícola, como enfardelado de forraje, para el cultivo del algodón, etc.

TablaRecocido


Alambre Galvanizado Reforzado

Triple galvanizado: Es un alambre que tiene tres veces el galvanizado que un alambre común, lo cual le entrega una resistencia tres veces mayor a la corrosión.

Uso General: cercos agropecuarios, cercos de seguridad en casas e industrias entre otros.


Alambre Fosfastado o Aceitado

Acabados Especiales: Si el cliente lo requiere el alambre también puede suministrarse en  baños de fosfato, así también se puede entregar en rollos aceitado.

Top