Fabricación de producto largo (alambre)

Fabricación de producto largo (alambre)

01. Materias primas

La materia prima de la que parten todos los procesos para la fabricación del alambre de inoxidable es el alambrón, laminado en caliente, recocido y decapado.

02. Trefilado

Entendemos por proceso de trefilado el estirado de material a través de una herramienta con un orificio cónico de diámetro más pequeño, denominada hilera, que por deformación en frío, produce una reducción de área.

El trefilado es uno de los métodos de transformación que permite obtener producto redondo con secciones pequeñas, con tolerancias estrechas y características mecánicas precisas, denominado alambre.

03. Recocido brillante

Tratamiento térmico llevado a cabo en atmósfera inerte que permite eliminar las alteraciones estructurales debidas a los procesos de fabricación, seguido de un enfriamiento rápido.

Según las características finales que se soliciten, para eliminar el endurecimiento y las tensiones que permanecen en el alambre después del trefilado, puede realizarse un tratamiento térmico.

Este proceso (hipertemple o solubilización), consiste en someter el material a una temperatura suficientemente alta (los aceros inoxidables austeníticos a 1100ºC aprox.), en una atmósfera inerte, para eliminar todas las alteraciones estructurales debidas a los procesos de fabricación, seguido de un enfriamiento a alta velocidad.

04. Acabados y embalado

Los embalajes para suministrar el alambre son bobinas, trancanés, rollos, carretes, bidones y rosetados.

About the Author

1 Enlightened Reply

Trackback  •  Comments RSS

  1. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top